Empresas y candidatos recurren a los portales web de empleo como primera opción en la búsqueda de perfiles y de ofertas laborales.

Los portales web de empleo siguen siendo la herramienta más utilizada por los profesionales de recursos humanos a la hora de ampliar la plantilla. De hecho, es el canal al que recurren siempre o casi siempre el 67% de los seleccionadores, unido al 21% que los utiliza de forma habitual u ocasional. El 97% de los responsables de recursos humanos consultados afirman que, en el futuro inmediato, los portales web de empleo seguirán siendo el principal canal de intermediación laboral, seguido de los contactos personales (96%) y las redes sociales (95%). 

Igualmente, la primera opción a la que recurren las personas cuando están en búsqueda activa de trabajo son los portales web de empleo (98%). El 85% recurre a ellos siempre o casi siempre mientras que el 13% los consulta de forma ocasional.

Son precisamente los más jóvenes los que más recurren a Internet para buscar su primer empleo. Además de los ya conocidos Infojobs, Infoempleo o Job and Talent, existen otros muchos portales específicamente enfocados a jóvenes y a la búsqueda de empleo por sectores, como es el caso de efisioterapia.net, gastroempleo.com, all4action.com o colejobs.es, entre otros muchos.

Además de los portales web y de las diferentes páginas con ofertas de trabajo disponibles, las redes sociales son lugares de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo.

LinkedIn y Facebook se consolidan como las redes sociales más utilizadas en la oferta y demanda de empleo.

Facebook es la red social con mayor presencia de empresas (79%) aunque la más utilizada por las compañías españolas para descubrir talento sigue siendo LinkedIn (74%). Las personas que comparten su búsqueda de empleo a través de las redes utilizan mayoritariamente LinkedIn (66%). Le siguen Facebook (50%) y, a mayor distancia, Google+ (19%) y Twitter (16%).

De cara a futuras previsiones, el estudio indica que el rápido avance de las nuevas tecnologías hace que resulte imposible predecir con suficiente fiabilidad lo que pasará en el ámbito de los recursos humanos y la búsqueda de empleo en los próximos años. La estrecha relación entre mercado laboral y redes sociales está asegurada aunque con cambios en los contenidos y en los detalles de su utilización.


Fuente principal:

https://adeccorientaempleo.com/webwp/wp-content/uploads/2017/02/Informe-2017-Empleo-y-Redes-Infoempleo-Adecco-2.pdf

https://www.adeccorientaempleo.com/v-informe-infoempleo-adecco-redes-sociales-mercado-trabajo/

¡Inscríbete a la feria!

La entrada a la feria de empleo Prestik 2018 es gratuita, PERO necesitas inscribirte para acceder a las jornadas técnicas por motivos de aforo y organización.


PRESTIK 2018


CC DEMA - Enpresa garapena 2018

Harremanetarrako - Contacto

#PRESTIK18