Un millar de estudiantes de formación profesional de Bizkaia se inscriben en los talleres de empleo PRESTIK 2018

Alrededor de 1000 estudiantes de FP se han inscrito para participar en la iniciativa “Tour del empleo” de la feria de empleo y emprendimiento PRESTIK 2018, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 12 y 13 de diciembre.

El objetivo es, a través de 4 espacios o ‘txokos’, guiarles en los pasos a seguir para que su búsqueda de empleo sea lo más efectiva posible.

El tour del empleo cuenta con el txoko “Objetivo profesional”, donde los estudiantes podrán visualizar y construir a través del juego su futuro profesional a 3 años vista. En el txoko del “Currículum” podrán explorar y aprender nuevas formas para que su perfil destaque del resto, así como integrar elementos visuales en su currículum como factor diferenciador y clave a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.

El tour también incluye el espacio dedicado a la “Entrevista de trabajo” donde se podrá practicar la entrevista online o por teleconferencia, cada vez más extendida, y el txoko del “About me” o “Mi presentación”. En este espacio se invitará a los estudiantes a hacer un vídeo speech o presentación dirigida al mercado laboral sobre sus aspiraciones y habilidades profesionales.

En los cuatro espacios los estudiantes podrán consultar con profesionales del ámbito de la orientación laboral, realizar talleres prácticos y participar en una gyncana con la oportunidad de entrar en el sorteo de 2 smartphones de última generación. Durante el tour también se podrán inscribir en las bolsas de empleo y crear contactos de primera mano con las empresas de Bizkaia.

PRESTIK trata de servir como punto de encuentro entre las personas que buscan un futuro profesional y los agentes implicados en el empleo en Bizkaia. Celebrada cada dos años, la feria pretende ser el enlace a través del cual generar y difundir conocimiento sobre la situación actual del empleo y el emprendimiento. La entrada es libre y gratuita y, por motivos de aforo y organización, es necesario inscribirse para asistir a las jornadas en la web: www.prestik.eus.

¡Inscríbete a la feria!

La entrada a la feria de empleo Prestik 2018 es gratuita, PERO necesitas inscribirte para acceder a las jornadas técnicas por motivos de aforo y organización.


PRESTIK 2018


CC DEMA - Enpresa garapena 2018

Harremanetarrako - Contacto

#PRESTIK18