Programa de conferencias


DÍA 12


9:30-10:30

SALA: A1

Mujeres empresarias: una experiencia de cambio generacional. Sector creativo.

Mercedes de Miguel y Karle Errazti de Miguel. Diseñadoras
Modera Isabel Muela. Viceconsejera de comercio y Turismo del Gobierno Vasco


9:30 - 10:00

SALA: A3

Erasmus. Un éxito de la UE.

Ponente: Francisco Aldecoa (Presidente Asociación Cultural Eurocampus y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid)

10:00 - 10:30

SALA: A3

FP Erasmus +

Ponente: Rafael Balparda (Coordinador de Formación en Centros de Trabajo, Emprendizaje y Orientación Laboral Centro San José de Calasanz). 


10:30 - 11:30

INAUGURACIÓN OFICIAL

A cargo de Teresa Laespada,  Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, el equipo de Dirección de dicho Departamento, la Directora Gerente de DEMA y representantes de las entidades patrocinadoras Puerto de Bilbao, BBK Obra Social y Fundación Euskaltel.

 


11:30-12:30

SALA: A1

El musical del empleo juvenil. Tu poder es tu alegría
Chichinabo Cabaret

MÁS INFO

AFORO COMPLETO


11:30-12:30

SALA: A2

La Transformación tecnológica y la Selección de Personal : los retos del futuro

Esteban Vicente Cruz, Socio-Director de ASV Consulting y Profesor de Deusto Business School.

Temática: La selección de personal hoy se ve fuertemente condicionada por dos factores determinantes:

-La competencia por la captación, desarrollo y fidelización del Talento.

-La incorporación de las nuevas Tecnologías en el proceso de Reclutamiento y de la Selección.

Público destinatario: empresas

MÁS INFO...

La batalla por el mejor talento no ha hecho sino comenzar, y será aún más decisiva en los próximos años. Saber reclutar y seleccionar al talento más competente para nuestra empresa es y será clave para la competitividad y la supervivencia de la misma. El nuevo software basado en Inteligencia Artificial y el análisis de la información están transformando la propia naturaleza del proceso de selección: el Reclutamiento, la Experiencia del candidato, la Evaluación, la Entrevista de Selección y el proceso de Toma de decisiones deberán adaptarse a estos nuevos desafíos, procedimientos y tecnologías.

11:30-12:30

SALA: BARRIA

Mercado laboral actual : ya he terminado mis estudios, ¿y ahora qué hago?

HAYS

Presentaremos los puestos con mayor demanda del mercado así como qué competencias se valoran a la hora de reclutar. Analizaremos también la actualidad respecto a la igualdad de género laboral. 

Maite Caballero, Technical Consultant 

Irene García, Technical Consultant


11:30-12:30

SALA: A3

El nuevo eje económico del siglo XXI: oportunidades de formación, empleo e inversión Asia-Europa.

Ponentes:

- Humaira Shahid (Senadora y empresaria Pakistaní)

- Rana Nasim (Empresario Holding Blue (Don Piso…) 

Inglés-Traducción simultánea a español


12:30-13:30

SALA: A2

“Cómo gestionar el talento de las 5 generaciones en la empresa”. Adversidad y diversidad generacional.

ELENA CASCANTE, Fundadora y presidenta de la Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento. El Observatorio Generación & Talento es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones.

Temática: el objetivo es profundizar en el concepto de talento intergeneracional, atendiendo al análisis de sus VALORES, MOTIVACIONES, FOMAS DE TRABAJAR, APORTACIONES, INTERRELACIÓN, con el fin de descubrir las fortalezas y áreas de mejora de cada una de las generaciones para poner en marcha iniciativas y programas que potencien y desarrollen su talento y compromiso.

Público destinatario: empresas

12:30-13:30

SALA: BARRIA

Desigualdad laboral: El impacto de la crisis y del cambio tecnológico.

Sara de la Rica, Catedrática de Economía, Universidad del País Vasco, Miembro del Consejo Asesor Científico de la Fundación GADEA . Es fundadora e inminente directora de la Fundación ISEAK. Es además Investigadora Asociada a centros internacionales de prestigio, como IZA, en Bonn y CREAM, en Londres. Recientemente el Colegio Vasco de Economistas le ha otorgado el Premio de "Economista Vasca 2018", Ekonomistak Saria 2018


12:30-13:00

SALA: A3

Bilbao-Bizkaia es Erasmus+.
Alex Ramos Happy Erasmus Bilbao 


13:00-14:00

SALA: A3

Mesa redonda: Erasmus+, presente y futuro.

Componentes:

  • Francisco Aldecoa (Asociación Cultural Eurocampus) Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid
  • Alex Ramos (Happy Eramus Bilbao)
  • Rafael Balparda (Coordinador de Formación en Centros de Trabajo, Emprendizaje y Orientación Laboral Centro San José de Calasanz)
  • Xabier Txopitea, Técnico de Empleo de UPV/EHU (Campus de Bizkaia)
  • Asier Altuna (Dtor. Departamento de Lenguas Modernas y Estudios Vascos)
  • Modesto Mateos, Coordinador de Relaciones Internacionales de Mondragon Unibertsitaea 

13:00-14:00

SALA: A1

Charla: El futuro depende de ti.

Temática: En la ponencia se tratarán los factores clave para alcanzar el éxito socio-profesional; se darán pistas para encaminar nuestros pasos hacia lo que hay que hacer para conseguirlo, las creencias que lo soportan y la satisfacción personal que se encuentra haciéndolo.

Vicente Gutiérrez: Ldo. en Psicología. Tras desempeñar las funciones de Director de Oficina y Regional, pasa a ocupar la Dirección Comercial Nacional de una importante compañía de servicios.
En 1999 funda Grupo Bentas, donde acumula más de 19.000 horas impartidas en diferentes empresas de distintos sectores.
Es además profesor de los Master MBA de Gestión y de Marketing en la UPV y en Mondragon Unibertsitatea (M.U.) 


13:30-14:30

SALA: BARRIA

Nuevos perfiles profesionales en la era digital.
GAIA

Ana Arenaza, Responsable RRHH en IBERMATICA

Jose Ignacio Lacal  Gorospe, Director de Desarrollo de personas en LKS S.Coop

Marco A. Arévalo Innovación y Desarrollo de Negocio en TALIO

Cristina Urtiaga, Responsable Talento y Formación en GAIA


15:00-16:00

SALA: A2
MÁS INFO...

La conferencia se iniciará con la explicación del marco IKIGAI para el proceso de emprender.

Seguidamente, intervendrán la ponente Olatz Lejarza, coordinadora de la Fundación Basque Team y el ponente Jon Iriberri, técnico de la Escuela Vasca del Deporte. Entre ambos nos harán reflexionar sobre los valores del deporte que son coincidentes con los valores del emprendimiento.

Nos proporcionarán también claves para monetizar el deporte que nos apasiona y nos llamarán la atención sobre errores habituales del emprendedor deportivo.

Finalizará la mesa redonda con la intervención de Eneko Van Horenbeke, famoso remero de Urdaibai, y emprendedor nato que nos hablará de sus experiencias.

Además aquellos asistentes que los deseen, previa inscripción, podrán formar parte del taller para emprender.

En el taller se trabajará la producción de la idea empresarial utilizando para ello de modelo Business Model Canvas.

16:00-17:00

SALA: A2

Mesa Deportes

“SOY DEPORTISTA”

Más info...

La conferencia se iniciará con la explicación del marco IKIGAI para el proceso de emprender.

Seguidamente, intervendrán la ponente Olatz Lejarza, coordinadora de la Fundación Basque Team y el ponente Jon Iriberri, técnico de la Escuela Vasca del Deporte. Entre ambos nos harán reflexionar sobre los valores del deporte que son coincidentes con los valores del emprendimiento.

Nos proporcionarán también claves para monetizar el deporte que nos apasiona y nos llamarán la atención sobre errores habituales del emprendedor deportivo.

Finalizará la mesa redonda con la intervención de Eneko Van Horenbeke, famoso remero de Urdaibai, y emprendedor nato que nos hablará de sus experiencias.

Además aquellos asistentes que los deseen, previa inscripción, podrán formar parte del taller para emprender.

En el taller se trabajará la producción de la idea empresarial utilizando para ello de modelo Business Model Canvas.


16:00-17:00

SALA: A1

FutureLAN. Ocupaciónes y sectores económicos del Futuro.
Javier Ramos responsable del gabinete TCO. Lanbide 


16:00-17:00

SALA: BARRIA

Cómo inscribirse BIEN en las webs de empleo.

¿Cómo pasar la primera criba cuando me inscribo en una oferta de internet?.

ZAINTZEN

Leire Lázaro, Técnica de selección e inserción laboral  


16:00-19:00

SALA: A3

“El reto Erasmus: quedada Prestik18” Be happy, be Erasmus. Espacio de networking avanzado y recogida de ideas y opiniones de los Erasmus que cursan estudios en Bizkaia.


17:00-17:30

SALA: A2

““El emprendimiento social: una oportunidad para Bizkaia”

  • Cristina San Salvador, responsable de impacto social. BBK
  • Maite Fibla, co-fundadora Ship2b.

Cristina y Maite nos presentarán una breve introducción a lo que es el emprendimiento social, la inversión de impacto, etc. y el crecimiento que está teniendo a nivel mundial, europeo y estatal, y la oportunidad que se abre en Bizkaia y la apuesta que BBK va a realizar en dicho ámbito.


18:00 -19:00

SALA: A1

El musical del empleo juvenil. Tu poder es tu alegría.
Chichinabo Cabaret 

MÁS INFO

DÍA 13


9:30-11:00

SALA: A1

Mujeres luchadoras: profesiones poco habituales

  • Sandra Ranea Galán, Jefa de Operaciones de la Ertzainetxea de Balmaseda y Responsable del Grupo de Trabajo para la Prevención del Suicidio de la Ertzaintza.
  • Mireia de Diego, Presidenta asociación excavadores de Bizkaia
  • Maria Asun Ibarrondo, Gerente restaurante Boroa
  • Maddi Aalla, Capitana del club balonmano Zuazo
  • Modera María Guijarro, Directora Foral de Igualdad

9:30-10:30

SALA: BARRIA

FP Mesa - Profesiones masculinizadas. Visión desde la FP

Por HETEL:

  • Roberto Fernández Fernández: Profesor automoción en el Centro San Viator, miembro del equipo de Tkgune de automoción y experto en seguridad de vehículos híbridos y eléctricos.
  • Cristina Oribe: Ex alumna del Centro San Viator - CFGS Automoción - realizó movilidad internacional - Trabajó en la ITV de Trapaga - En la actualidad, junto a su hermano, continúan con el negocio familiar de venta y reparación de maquinaria agrícola.

Por IKASLAN:

  • Jose Manuel González Fidalgo: presidente de Ikaslan Bizkaia y director del CIFP Zornotza.
  • Silvia Antón Puertas: alumna del Grado Superior de Dirección y Gestión de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao. Jefa de Sala, Barwoman y Recepcionista del hotel IBIS. Cadena ACCOR

9:30-10:30

SALA: A2

ACtitud vs APtitud en los Procesos de Selección de las personas. Ana Blanco. Grupo BENTAS

Ana Blanco Martínez. Lda. en Filosofía y Ciencias de la educación, especializada en Psicología por la Universidad de Deusto.

Temática: En la ponencia se tratarán las claves para dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuándo una persona es realmente competente en un puesto de trabajo? ¿Tener experiencia en el puesto y sector de trabajo garantizan el éxito? ¿Todas las empresas de un mismo sector son iguales? ¿Una persona competente nace o se hace?

Público destinatario: empresas

MÁS INFO...

Ana Blanco cuenta con 38 años de experiencia en el ámbito comercial, ventas y negociación, seleccionando y dirigiendo equipos multidisciplinares en diferentes empresas de servicios; Directora Comercial para la península en empresas de selección y contratación de profesionales de todos los sectores de actividad. Ana es además colaboradora en los máster de orientador laboral UPV y Mondragon Unibertsitatea así como en diversos programas formativos de distintas entidades.

Autora del libro “Vender con B de Beneficio (Editorial Esic ).



10:30-11:30

SALA: BARRIA

FutureLAN. Ocupaciones y sectores económicos del futuro.
Javier Ramos Salazar (Responsable del Gabinete técnico de Lanbide)


10:30-12:00

SALA: A2

Mesa-Age Management, la gestión de la edad, nueva función de los Departamentos de RRHH.LAURA ROSILLO

Laura Rosillo, especialista en Gestión de la Edad

Javier López Pérez, Médico en Bridgestone

Angel Vidal, Gerente en Protón Electrónica

Temática: Laura hablará de la revolución demográfica, la Segunda Transición, y abordará cuestiones relativas a la edad, el aprendizaje, la innovación el PRL y el talento senior.

Público destinatario: empresas

MÁS INFO

 

Ha dedicado su vida laboral, más de 40 años, al aprendizaje y el desarrollo profesional de las personas en las organizaciones, desde la Administración Pública y desde la empresa privada y, desde hace ya ocho años como profesional independiente. Intenta luchar contra el edadismo y concienciar a las empresas sobre la importancia de contar con talento de todas las edades, y con buscar la diversidad también en lo que se refiere a la edad.

Su conferencia estará ilustrada por una experiencia práctica en la que se contará cómo gestiona la edad una empresa que está desarrollando un Plan de Gestión de la Edad.


11:30-12:30

SALA: A1

El musical del empleo juvenil. Tu poder es tu alegría
Chichinabo Cabaret

AFORO COMPLETO 

MÁS INFO


11:30-12:30

SALA: BARRIA

El futuro de las profesiones. La visión desde la universidad.
UPV/EHU – Noemi Peña (UPV/ehuko Bizkaiko campuseko kanpo harremanetarako zuzendaria/Directora relaciones externas del campus de bizkaia UPV/EHU)
Universidad de Deusto – Jesús Riaño (Director de Deusto Alumni)


12:00-13:30

SALA: A2

RRHH 4.0- El reto de la gestión de las competencias digitales desde los departamentos de RRHH. Ana Vitorica. Proyecto Ikanos. Gobierno Vasco.


Ana Isabel Vitorica. Representante del proyecto IKANOS de Gobierno vasco, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras..
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. 

MÁS INFO...

Su vida profesional ha discurrido en el Gobierno Vasco, donde actualmente se dedica al diseño estratégico, la gestión y coordinación de los proyectos públicos de impulso de la Sociedad de la Información. Coordina la Agenda Digital de Euskadi 2020. En ella tiene una dedicación destacada directa en el impulso de la iniciativa singular de "competencias digitales para las personas" como directora de la iniciativa tractora IKANOS y de la Basque Coalition for Digital Skills and Jobs 4.0.


12:30-13:30

SALA: BARRIA

"Revolución digital: nuevos perfiles y un mundo de oportunidades para los jóvenes".

José Luis del Val.Catedrático de la Universidad de Deusto. 

MÁS INFO...

La tecnología digital está transformando todos los ámbitos de nuestra vida, privada y laboral. No hay sector,información,entretenimiento, turismo, banca, industria,...que no vaya a verse impactado por la digitalización y, en consecuencia, las profesiones van a verse seriamente alteradas. Conocer qué tecnologías son las que están provocando esta revolución, cómo se transformarán las profesiones actuales y qué competencias van a ser demandadas es clave para decidir tu futuro. ¿Quieres ser protagonista de esta revolución?.


12:45-13:30

SALA: A1

El futuro de la selección: inteligencia artificial.

 Jesús Etxebarria (Vicepresident and Managing Director staffing & RIS. Randstad Spain)

13:30- 14:15

SALA: A1

I need a hero!  ¿Cuáles son tus superpoderes? Demuéstralos!!! (DELOITTE-SPAIN)

Luis López, director de Recursos Humanos de Deloitte.
¿Qué me espera en el futuro? ¿Cómo construir el futuro que quiero? ¿Qué alternativas tengo? ¿Qué buscan las empresas y cómo prepararme? ¡Si me conocieran, no habría ningún miedo y podría demostrar lo que valgo! Reflexionaremos sobre un momento clave de tu vida: la incorporación al mercado laboral y tu desarrollo profesional. Cómo optimizar tu valor y cuáles son algunas de las claves del éxito!!! 


13:30-14:30

SALA: BARRIA

Curriculum + entrevistas, ¿cómo me preparo?
HAYS

Trabajaremos en la preparación del CV y entrevistas, para poder defender y potenciar nuestra candidatura frente al resto.

  • María Río, Tecnical consultant
  • Mireia Gallego,  Sales & Marketing

AFORO COMPLETO


16:00-17:00

SALA: BARRIA

vendeTE, competencias laborales que suman.

"Competencias básicas que se requieren en la mayoría de los trabajos...reflexionaremos sobre cómo sumar conocimientos y experiencias, para obtener mayores oportunidades de empleo".

Naiara Zarandona Moreno técnico-responsable de proyectos sociales .Fundación Integrando 


16:00-17:00

SALA: A2

Mesa Música

"SOY ARTISTA" 

Más info...

La mesa redonda se iniciará con la explicación del marco IKIGAI para el proceso de emprender.

Posteriormente los ponentes nos darán su visión sobre cómo emprender con éxito un modelo de negocio desde la pasión por el arte, la música y las artes escénicas.

Contaremos en la mesa con la presencia de:

  • Adela Úcar Innerariti, ganadora del concurso internacional para jóvenes realizadores de documentales Reel Pace en 2003.
    Presentadora de programas televisivos, entre otros cadena NEOX “Ven de viaje”, EITB “Sin ir más lejos”
  • Ricky Dávila. Fotógrafo español, galardonado con premios: Ortega y Gasset 94, Fotopress 95, o el Best American Picture. En la actualidad dirige el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.
  • Saúl Santolaria. Productor musical. Propietario del estudio de grabación Sweet Saul Music
  • Julen Ugalde. Director General y fundador del Vinilo FM Radio.

Finalizada la mesa redonda aquellos asistentes que lo deseen, previa inscripción, podrán formar parte del taller para emprender.

En el taller se trabajará la producción de la idea empresarial utilizando para ello de modelo Business Model Canvas.


18:00 -19:00

SALA: A1

El musical del empleo juvenil. Tu poder es tu alegría.
Chichinabo Cabaret 

MÁS INFO

Mesas de orientación laboral


En las mesas de orientación laboral podrás consultar todas las dudas que tengas respecto a tu estrategia de búsqueda de empleo: chequear tu curriculum, la forma de enfrentarte a una entrevista de selección de personas, o conocer centros de formación en los que continuar haciendo tu carrera profesional, entre otras temáticas.

Un espacio en el que un/a profesional de la orientación laboral, de las principales entidades de apoyo al empleo de Bizkaia, te atenderá personalmente e intentará solventar todas tus dudas.

Hay 16 mesas de orientación.
¡Aprovecha la oportunidad!

AGENTES PARTICIPANTES EN LAS MESAS DE ORIENTACIÓN


MUNGIALDEKO BEHARGINTZA

BEHARGINTZA LEIOA

MEATZALDEKO BEHARGINTZA

ERANDIOKO UDALA

ENPLEGUA ETA TOKIKO GARAPENA

GEHILAN 2000

FUNDACION INTEGRANDO

NOVIA SALCEDO FUNDACION

DEUSTO ALUMNI

UPV/EHU

CENTRO DE EMPLEO DE BILBAO, CAMPUS DE BIZKAIA

GAZTE BIZHITZA

HETEL

AICE-IZEA

IKASLAN

BERMEOKO BEHARGINTZA

INGURALDE

Tour del empleo


Espacio central en el que se ubica el epicentro del empleo: el lugar donde comienza el camino de la búsqueda de un empleo. El tour está estructurado en 4 espacios, o txokos, en los que se incluyen algunos de los pasos más importantes que tenemos que dar para que la búsqueda de un empleo sea lo más efectiva posible:

  • En el txoko del objetivo profesional podrás reflexionar sobre cuál es tu objetivo y organizar la búsqueda. Visualiza y construye tu futuro profesional de aquí a tres años de una manera rápida mediante un juego serio.
  • En el txoko del curriculum se explorarán nuevas formas de confeccionar el curriculum. La diferenciación es clave a la hora de buscar empleo. Conoce el decálogo del pensamiento visual y podrás integrar elementos visuales como factor diferenciador.
  • En el espacio dedicado a la entrevista de trabajo se podrás practicar la entrevista por Skype, una herramienta que es cada vez más utilizada como herramienta de apoyo.
  • El txoko del about me o mi presentación; un espacio para trabajar sobre lo que quiero, lo que ofrezco y cómo comunicarlo al mercado laboral en un minuto. El video speech es una breve presentación en video con carácter publicitario con el objetivo de realizar micro-presentaciones centradas en el perfil y objetivos de la persona candidata para aumentar sus posibilidades laborales.

En los cuatro espacios se puede consultar con profesionales del ámbito de la orientación laboral, así como realizar talleres prácticos y una gyncana que da la oportunidad de participar en un concurso de 2 smartphones de última generación.

La gyncana del empleo: cuatro pruebas para realizar en equipo y participar en el sorteo de dos smartphones. Se realizarán en la zona central de los txokos.

Completa el tour del empleo con una foto profesional para utilizar en tus perfiles y en el curriculum, en nuestro Photocall.

En el tour del empleo puedes inscribirte en las bolsas de empleo y crear contactos de primera mano con las empresas de Bizkaia.


¡Ya tenemos ganadora del sorteo del iPhone XR en #Prestik18! Zorionak Tatiana Bilbao Cabezon! ¡Disfrútalo!


 

La aventura de emprender


Esta aventura para el emprendimiento arranca cada mañana en la zona expositora del antiguo hall del Palacio Euskalduna. El objetivo es dar a conocer y fomentar la cultura emprendedora de la mano de emprendedores que compartirán en directo con los participantes su experiencia sobre cómo sí es posible crear un proyecto que nos entusiasme y a la vez sea viable económicamente.

La dinámica está dividida en tres zonas o mesas a través de las cuales se irá explicando los diferentes pasos a seguir cuando se decide crear un negocio o llevar a cabo un proyecto:

1. Mesas de ideación y primeros pasos + plan de negocio

En esta zona se impartirán charlas enfocadas a abordar los desafíos y retos a los que nos podemos enfrentar en las primeras fases del emprendimiento.

2. Mesa de prototipado

Se expondrá en directo proyectos, negocios y productos para servir de inspiración y que las personas participantes se lleven de la experiencia ajena lo que les pueda servir para sus propias ideas o planes de negocio.

3. Mesa de pitching y venta

En esta mesa, personas emprendedoras llevarán a cabo presentaciones en formato Pechakucha para explicar al público sus proyectos desde el enfoque de la financiación y de cómo se consiguen fondos para sacar adelante un negocio o producto.

PARTICIPANTES


Demium Startups

DEMIUM

Incubadora de Start-ups
Emerid

EMERID

Ropa inteligente
Euskaditalia

EUSKADITALIA

Espacio de unión cultural y formativa

KIDYTECHY

Plataforma educativa para solucionar problemas sociales
La Bañera

LA BAÑERA

Formación Creativa en Cinematografía, fotografía y narrativa-gráfica
let's cereal

LET'S CEREAL

Un espacio de ocio donde disfrutar de cereales de todo el mundo
O-Lay

O-LAY

Hacer las ciudades del futuro más limpias y verdes a través de la movilidad eléctrica

RIFFMUSIC

Escuela de música moderna

TZBZ

Cómo hacer que las líneas paralelas se junten
WATS

WATS

Erradicar la violencia en el deporte

Chichinabo Cabaret


El Musical del Empleo Juvenil (Tu poder es tu alegría)

Una apuesta por el humor de la mano de Felipe Loza quien adaptará su obra “Chichinabo Cabaret”, representada en Pabellón 6 y El Palacio Euskalduna, un retrato tiernamente irónico de los problemas de inserción laboral de la juventud actual

CUATRO FUNCIONES: AMBOS DÍAS A LAS 11,30 Y A LAS 18,00

El DOCTOR CHICHINABO es un hipnotizador del Show Business, espectáculo de variedades de cabaret que busca el ridículo del hipnotizado para disfrute del público. Esta vez la víctima será Alejandro, un joven de Sestao, un “Friqui Manga” en paro, brillante historial de fracaso escolar y laboral, relegado del sistema, y con problemas de sobrepeso, que busca, en su ingenuidad, una solución fácil a sus tendencias bulímicas. Por medio de las artes hipnóticas del Doctor entraremos en la mente del joven en paro, que acompañado de sus NEURONAS, personajes del cabaret más cínico, realizará un viaje por sus recuerdos y proyecciones de futuro, en busca de la autoestima.

CHICHINABO suena a decepción.
Aquello que aparenta la excelencia para ocultar la mediocridad.
Falsificación de la utopía.
Insatisfacción con una realidad sucedánea. Promesas incumplidas.

CHICHINABO: Desilusión, desengaño, desencanto, fiasco, frustración, chasco….

Concurso de monólogos

Final del concurso de monólogos


El día 13 de diciembre a las 16.30 en el Hall:

Final del Concurso de Monólogos sobre Empleo

Un análisis en clave de humor de las vicisitudes por las que puede pasar una persona cuando decide insertarse en el mercado laboral: entrevistas de trabajo, dificultades, requerimientos, exigencias del mercado… tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Los 4 finalistas del Concurso competirán con un monólogo de 6 minutos de duración por el primer premio dotado con 3.000 €, ante los miembros del jurado:
Maribel Salas, Felipe Loza, Ramón Barea y Gloria Mugica.

Convocar a profesionales del sector para generar y difundir conocimiento sobre la situación y tendencias del empleo, la formación y el emprendimiento en Bizkaia.

¡Inscríbete a la feria!

La entrada a la feria de empleo Prestik 2018 es gratuita, PERO necesitas inscribirte para acceder a las jornadas técnicas por motivos de aforo y organización.


PRESTIK 2018


CC DEMA - Enpresa garapena 2018

Harremanetarrako - Contacto

#PRESTIK18